Cafetera De Cápsulas Nespresso Pixie Electric Titan Xn3005 Krups

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¿Cómo tomar café y dormir bien?
Tomar café y dormir bien es incompatible para bastante gente fanáticos de esta bebida, pero hay muchas de estas que «no tienen la posibilidad de vivir sin café», con lo que precisan la fórmula idónea para gozar de él sin que sueño, o del revés , sin que lo quite.
Cada individuo es distinta , de ahí que la ingesta correcta de café para dormir sin problemas varía de unos a otros. La clave comienza por conocerse a uno mismo y partir de ahí, proseguir estas pautas:
1. Saber el nivel de sensibilidad a la cafeína
La cafeína es una sustancia que afecta en mayor o menor medida a unas personas que a otras. Hay quienes desarrollan una dependencia a ella, y hay que tienen tolerancia a la cafeína, con lo que su umbral máximo va a estar por encima de las personas más sensibles a ella. «En el final , la cafeína es una xantina que está naturalmente también en el y el mate. Consumirla inhibe los receptores de nuestro cuerpo que se dedican a regentar los ciclos de sueño y vigilia. En la situacion de la gente muy sensibles a la cafeína, con un café diario tendrán los efectos estimulantes para toda la día. En cambio, quienes hayan ido desarrollando una tolerancia a la cafeína van a poder permitirse el consumo repetido sin que esto les afecte para dormir «, concluyen.
2. Acompasar el café a los ritmos circadianos
En dependencia del ritmo circadiano, lo que ingieras a una hora tendrá un efecto u otro. Los expertos indican que lo idóneo sería tomarlo 2 horas tras despertarse, cuando los niveles de cortisol desciendan.
3. No exceder la dosis día tras día sugerida
El consumo períodico de café no debería exceder unos límites. La dosis de café diaria para alguien con consumo moderado se establece entre 100 y 300mg de cafeína. Según los expertos , 500 mg de cafeína sería la cantidad diaria máxima. «Por encima de dicha dosis, las ventajas del café pueden transformarse en problemas que derivan en trastorno del sueño, hiperactividad, dolor de cabeza o incluso modificaciones del ritmo cardiaco «.
4. Cambiar tipos de café con aproximadamente carga de cafeína
«Dependiendo de la pluralidad del café o de la cantidad que tiene dentro cada taza que tomes, tu dosis de cafeína es mayor o menor. Si te chifla el café pero no quieres tener un subidón toda vez que lo bebas , una solución es cambiar entre espresso, con leche, e incluso latte macchiato, que es la versión con menos proporción de café y más de leche».

 

 

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