Cafetera Espresso Ariete 138914 Vintage Beige

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¿De qué forma tomar café y reposar bien?
Tomar café y reposar bien es incompatible para bastante gente amantes de esta bebida, pero existen muchas de estas que «no tienen la posibilidad de vivir sin café», por lo que necesitan la fórmula idónea para disfrutar de él sin que sueño, o al revés , sin que lo quite.
Cada persona es distinta , por eso la ingesta adecuada de café para dormir sin inconvenientes varía de unos a otros. La clave comienza por conocerse a uno mismo y partir de ahí, proseguir estas pautas:
1. Conocer el nivel de sensibilidad a la cafeína
La cafeína es una substancia que afecta en mayor o menor medida a unas personas que a otras. Hay quienes desarrollan una dependencia a ella, y hay que tienen tolerancia a la cafeína, por lo que su umbral máximo va a estar por encima de la gente más sensibles a ella. «En el final , la cafeína es una xantina que se encuentra naturalmente asimismo en el y el mate. Consumirla inhibe los receptores de nuestro cuerpo que se encargan de administrar los ciclos de sueño y vigilia. En la situacion de las personas muy sensibles a la cafeína, con un café períodico van a tener los efectos estimulantes para toda la jornada. En cambio, quienes hayan ido construyendo una tolerancia a la cafeína van a poder permitirse el consumo repetido sin que esto les afecte para reposar «, concluyen.
2. Acompasar el café a los ritmos circadianos
En dependencia del ritmo circadiano, lo que ingieras a una hora tendrá un efecto u otro. Los especialistas señalan que lo idóneo sería tomarlo dos horas después de despertarse, en el momento en que los niveles de cortisol desciendan.
3. No exceder la dosis diaria recomendada
El consumo diario de café no debería exceder unos límites. La dosis de café diaria para alguien con consumo moderado se establece entre 100 y 300mg de cafeína. Según los expertos , 500 mg de cafeína sería la cantidad día tras día máxima. «Sobre dicha dosis, los beneficios del café pueden transformarse en problemas que derivan en trastorno del sueño, hiperactividad, cefalea o incluso modificaciones del ritmo cardiaco «.
4. Cambiar tipos de café con aproximadamente carga de cafeína
«Dependiendo de la variedad del café o de la cantidad que tiene dentro cada taza que tomes, tu dosis de cafeína es mayor o menor. Si te encanta el café pero no quieres tener un subidón toda vez que lo bebas , una solución es alternar entre espresso, con leche, e incluso latte macchiato, que es la versión con menos proporción de café y mucho más de leche».

 

 

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