Cafetera Express Dolce Gusto Krups

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¿De qué manera tomar café y reposar bien?
Tomar café y reposar bien es incompatible para muchas personas amantes de esta bebida, pero existen muchas de estas que «no tienen la posibilidad de vivir sin café», por lo que necesitan la fórmula idónea para gozar de él sin que sueño, o del revés , sin que lo quite.
Cada individuo es distinta , de ahí que la ingesta adecuada de café para dormir sin problemas varía de unos a otros. La clave comienza por conocerse a uno mismo y partir de ahí, continuar estas pautas:
1. Saber el nivel de sensibilidad a la cafeína
La cafeína es una sustancia que afecta en mayor o menor medida a unas personas que a otras. Hay quienes desarrollan una dependencia a ella, y hay que tienen tolerancia a la cafeína, por lo que su umbral máximo estará por encima de las personas más sensibles a ella. «En el final , la cafeína es una xantina que está naturalmente también en el y el mate. Consumirla inhibe los receptores de nuestro cuerpo que se dedican a regentar los ciclos de sueño y vigilia. En la situacion de la gente muy sensibles a la cafeína, con un café períodico van a tener los efectos estimulantes para toda la jornada. En cambio, quienes hayan ido construyendo una tolerancia a la cafeína podrán permitirse el consumo repetido sin que esto les afecte para reposar «, concluyen.
2. Acompasar el café a los ritmos circadianos
En dependencia del ritmo circadiano, lo que ingieras a una hora va a tener un efecto u otro. Los expertos señalan que lo idóneo sería tomarlo 2 horas después de despertarse, en el momento en que los niveles de cortisol desciendan.
3. No sobrepasar la dosis día tras día sugerida
El consumo períodico de café no debería sobrepasar unos límites. La dosis de café día tras día para alguien con consumo moderado se establece entre cien y 300mg de cafeína. Según los expertos , 500 mg de cafeína sería la cantidad diaria máxima. «Sobre dicha dosis, los beneficios del café pueden transformarse en inconvenientes que derivan en trastorno del sueño, hiperactividad, dolor de cabeza o aun modificaciones del ritmo cardiaco «.
4. Cambiar tipos de café con más o menos carga de cafeína
«En dependencia de la variedad del café o de la cantidad que contiene cada taza que tomes, tu dosis de cafeína es mayor o menor. Si te encanta el café pero no quieres tener un subidón cada vez que lo bebas , una solución es cambiar entre espresso, con leche, e inclusive latte macchiato, que es la versión con menos proporción de café y mucho más de leche».

 

 

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