Cafetera Express Koenig

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¿Cómo tomar café y reposar bien?
Tomar café y dormir bien es incompatible para muchas personas fanáticos de esta bebida, pero existen muchas de estas que «no tienen la posibilidad de vivir sin café», con lo que necesitan la fórmula idónea para disfrutar de él sin que sueño, o del revés , sin que lo quite.
Cada individuo es diferente , por eso la ingesta correcta de café para reposar sin problemas cambia de unos a otros. La clave comienza por conocerse a uno mismo y partir de ahí, continuar estas pautas:
1. Conocer el nivel de sensibilidad a la cafeína
La cafeína es una substancia que afecta en mayor o menor medida a unas personas que a otras. Hay quienes desarrollan una dependencia a ella, y hay que tienen tolerancia a la cafeína, con lo que su umbral máximo estará sobre la gente más sensibles a ella. «En el final , la cafeína es una xantina que se encuentra naturalmente también en el y el mate. Consumirla inhibe los receptores de nuestro cuerpo que se dedican a regentar los ciclos de sueño y vigilia. En la situacion de la gente muy sensibles a la cafeína, con un café períodico tendrán los efectos estimulantes para toda la día. En cambio, quienes hayan ido construyendo una tolerancia a la cafeína van a poder posibilitarse el consumo repetido sin que esto les afecte para reposar «, concluyen.
2. Acompasar el café a los ritmos circadianos
En dependencia del ritmo circadiano, lo que ingieras a una hora tendrá un efecto u otro. Los especialistas señalan que lo ideal sería tomarlo 2 horas tras despertarse, cuando los escenarios de cortisol desciendan.
3. No exceder la dosis diaria sugerida
El consumo períodico de café no debería sobrepasar unos límites. La dosis de café diaria para alguien con consumo moderado se establece entre 100 y 300mg de cafeína. Según los especialistas , 500 mg de cafeína sería la cantidad diaria máxima. «Sobre dicha dosis, los beneficios del café tienen la posibilidad de transformarse en inconvenientes que derivan en trastorno del sueño, hiperactividad, cefalea o incluso modificaciones del ritmo cardiaco «.
4. Cambiar géneros de café con aproximadamente carga de cafeína
«Dependiendo de la pluralidad del café o de la cantidad que tiene dentro cada taza que tomes, tu dosis de cafeína es mayor o menor. Si te chifla el café pero no quieres tener un subidón toda vez que lo tomes , una solución es cambiar entre espresso, con leche, e incluso latte macchiato, que es la versión con menos proporción de café y más de leche».

 

 

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