Cafetera Expresso Taurus Mexico

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¿Cómo tomar café y dormir bien?
Tomar café y reposar bien es incompatible para muchas personas fanáticos de esta bebida, pero hay muchas de estas que «no tienen la posibilidad de vivir sin café», por lo que necesitan la fórmula perfecta para gozar de él sin que sueño, o del revés , sin que lo quite.
Cada persona es distinta , de ahí que la ingesta adecuada de café para dormir sin inconvenientes cambia de unos a otros. La clave empieza por conocerse a uno mismo y partir de ahí, continuar estas pautas:
1. Saber el nivel de sensibilidad a la cafeína
La cafeína es una substancia que afecta en mayor o menor medida a unas personas que a otras. Hay quienes desarrollan una dependencia a ella, y hay que tienen tolerancia a la cafeína, por lo que su umbral máximo va a estar por encima de las personas más sensibles a ella. «Al final , la cafeína es una xantina que se encuentra naturalmente también en el y el mate. Consumirla inhibe los receptores de nuestro cuerpo que se dedican a regentar los ciclos de sueño y vigilia. En el caso de las personas muy sensibles a la cafeína, con un café períodico tendrán los efectos estimulantes para toda la jornada. En cambio, quienes hayan ido desarrollando una tolerancia a la cafeína van a poder posibilitarse el consumo repetido sin que esto les afecte para dormir «, concluyen.
2. Acompasar el café a los ritmos circadianos
Dependiendo del ritmo circadiano, lo que ingieras a una hora tendrá un efecto u otro. Los expertos señalan que lo idóneo sería tomarlo dos horas tras despertarse, en el momento en que los escenarios de cortisol desciendan.
3. No sobrepasar la dosis diaria sugerida
El consumo diario de café no debería sobrepasar unos límites. La dosis de café día tras día para alguien con consumo moderado se establece entre cien y 300mg de cafeína. Según los especialistas , 500 mg de cafeína sería la cantidad diaria máxima. «Sobre esa dosis, las ventajas del café tienen la posibilidad de transformarse en problemas que derivan en trastorno del sueño, hiperactividad, cefalea o incluso alteraciones del ritmo cardíaco «.
4. Cambiar géneros de café con aproximadamente carga de cafeína
«Dependiendo de la pluralidad del café o de la cantidad que contiene cada taza que tomes, tu dosis de cafeína es mayor o menor. Si te encanta el café pero no quieres tener un subidón cada vez que lo bebas , una solución es cambiar entre espresso, con leche, e incluso latte macchiato, que es la versión con menos proporción de café y más de leche».

 

 

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