Capsulas Compatibles Cafetera Nescafe Dolce Gusto Descafeinado

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¿De qué forma tomar café y reposar bien?
Tomar café y dormir bien es incompatible para muchas personas amantes de esta bebida, pero hay muchas de estas que «no pueden vivir sin café», por lo que precisan la fórmula idónea para gozar de él sin que sueño, o del revés , sin que lo quite.
Cada persona es distinta , por eso la ingesta correcta de café para dormir sin inconvenientes varía de unos a otros. La clave comienza por conocerse a uno mismo y partir de ahí, seguir estas pautas:
1. Comprender el nivel de sensibilidad a la cafeína
La cafeína es una substancia que afecta en mayor o menor medida a unas personas que a otras. Hay quienes desarrollan una dependencia a ella, y hay que tienen tolerancia a la cafeína, por lo que su umbral máximo va a estar sobre la gente más sensibles a ella. «En el final , la cafeína es una xantina que está naturalmente asimismo en el y el mate. Consumirla inhibe los receptores de nuestro cuerpo que se dedican a administrar los ciclos de sueño y vigilia. En la situacion de la gente muy sensibles a la cafeína, con un café diario tendrán los efectos estimulantes para toda la jornada. En cambio, quienes hayan ido construyendo una tolerancia a la cafeína van a poder permitirse el consumo repetido sin que esto les afecte para dormir «, concluyen.
2. Acompasar el café a los ritmos circadianos
En dependencia del ritmo circadiano, lo que ingieras a una hora tendrá un efecto u otro. Los expertos indican que lo idóneo sería tomarlo dos horas tras despertarse, cuando los escenarios de cortisol desciendan.
3. No sobrepasar la dosis diaria sugerida
El consumo períodico de café no debería exceder unos límites. La dosis de café día tras día para alguien con consumo moderado se establece entre cien y 300mg de cafeína. Según los especialistas , 500 mg de cafeína sería la cantidad día tras día máxima. «Sobre esa dosis, las ventajas del café pueden transformarse en inconvenientes que derivan en trastorno del sueño, hiperactividad, dolor de cabeza o incluso alteraciones del ritmo cardíaco «.
4. Cambiar tipos de café con más o menos carga de cafeína
«Dependiendo de la variedad del café o de la cantidad que tiene dentro cada taza que tomes, tu dosis de cafeína es mayor o menor. Si te encanta el café pero no quieres tener un subidón cada vez que lo bebas , una solución es alternar entre espresso, con leche, e inclusive latte macchiato, que es la versión con menos cantidad de café y más de leche».

 

 

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