¿Cuánta cafeína hay en una taza de café?

Persona llenando una taza de vidrio transparente

Café. Si usted es como la mayoría de los estadounidenses, está bebiendo de una taza de viaje de camino al trabajo o deteniéndose en el Starbucks local para repostar varias veces al día.

¡Saborear una taza de café humeante no solo es relajante, sino que la cafeína lo animará de inmediato!

Un estudio de la Asociación Nacional del Café de 2018 encontró que el 64% de los estadounidenses toman una taza de café al día. Este es el porcentaje más alto desde 2012.

Pero.

¿Se puede tener demasiado de algo bueno?

En Nomad Coffee Club, queremos asegurarnos de que conozca el contenido de cafeína en cada tipo de café para tomar una decisión informada sobre su consumo. Entonces, aquí está todo lo que necesita saber sobre la cantidad de cafeína que debe tener su bebida.

¿Qué factores afectan el contenido de cafeína?

¿Sabías? El perfil de sabor en una taza de java depende del tipo de grano de café y su origen.

Investigador Dr. Arnot descubrió otro hecho poco conocido sobre la cafeína.

El nivel de cafeína también se ve afectado por la altitud a la que se cultiva la planta.

¿Por qué?

A mayor altitud, menos insectos. Menos insectos conducen a menos cafeína.

Mientras tanto, las altitudes más bajas tienen más insectos, lo que resulta en una cafeína más concentrada.

El contenido de cafeína también depende de factores más familiares, como:

  • Tostar – Los tuestes más claros tienen un mayor contenido de cafeína, mientras que los tuestes más oscuros tienen un sabor más rico.
  • Moler
  • Método de elaboración
  • Tipo de granos de cafe
  • tipo de café — El contenido de cafeína varía mucho entre el café instantáneo, el preparado regularmente, el descafeinado, el espresso, etc.
  • Tamaño de la porción – Varía de 30 a 700 ml (1 a 24 oz) para una taza de café.

¿Cuánta cafeína hay en una taza de café?

Esto es interesante porque Pautas dietéticas para estadounidenses sitúa la ingesta media de cafeína de los adultos estadounidenses entre 110 y 250 miligramos (mg) al día.

Por supuesto, esto varía de una bebida a otra. Para su taza de café, le recomendamos que se ciña a la cantidad promedio de cafeína: 161 mg.

Con ese fin, aquí hay una lista detallada del contenido de cafeína basado en diferentes bebidas de café.

Café preparado

El café preparado, filtrado o normal es el café que se prepara con mayor frecuencia en Europa y EE. UU.

Los frijoles molidos se preparan en agua caliente y se dejan reposar en un filtro de plástico, papel o metal. El filtro separa los posos del café preparado.

También puedes usar una prensa francesa o una percoladora para preparar café sin filtro.

Una porción de 8 onzas de café preparado puede tener entre 70 y 140 mg de cafeína. El promedio es de 95 mg.

Nota: los tuestes más claros tendrán más cafeína que los tuestes más oscuros. Esto se debe a que los tuestes más ligeros son más densos ya que los granos no se tostaron durante mucho tiempo a una temperatura alta.

La regla es: cuanto más tiempo se tuestan los granos de café, más contenido de cafeína se pierde.

Para su taza de café, le recomendamos que se ciña a la cantidad promedio de cafeína: 95 mg.

Café exprés

taza de espresso

Su Majestad el expreso. Pequeño pero poderoso.

El espresso se hace forzando agua caliente o vapor a través de granos de café finamente molidos. Para hacerlo, necesitará una máquina de café espresso o una olla de cocina.

El espresso se mide de manera diferente al café: en tragos de 1 onza en lugar de tazas. Es una bebida pequeña porque la concentración de cafeína es muy alta.

Los niveles de cafeína en el espresso dependen del método de preparación:

  • Un solo tiro – 29 a 100 mg (más comúnmente 75 mg)
  • Doble tiro – 58 a 185 mg (más comúnmente 150 mg)
  • Un solo trago descafeinado — alrededor de 8 mg
  • Doble trago descafeinado — alrededor de 16 mg

Investigadores digamos que cuatro tragos de espresso al día es el número óptimo. Recomendamos probar diferentes tipos y descubrir cuál se siente mejor para usted.

Café instantáneo

café instantáneo

Para hacer café instantáneo, necesita café preparado previamente congelado o secado por atomización. Simplemente agregue agua caliente al café instantáneo en polvo o gránulos.

Es fácil de hacer, ya que no se requiere preparación.

El café instantáneo tiene significativamente menos cafeína que el café normal.

Una taza (8 oz) contiene de 30 a 90 mg. El contenido promedio de cafeína en una porción es de 62 mg.

Café descafeinado

Café descafeinado

No dejes que el nombre te engañe. El café descafeinado no está libre de cafeína.

Las cantidades de cafeína varían, pero en promedio, una taza de café de 8 onzas tiene entre 0 y 7 mg por taza. El promedio es de alrededor de 2 mg de cafeína.

El nivel de cafeína en el café descafeinado depende de:

Estos son algunos de los tipos de café descafeinado más comunes y su correspondiente contenido de cafeína:

  • Folgers y Nescafé – 0 a 3 mg. Si quieres limitar tu consumo de cafeína, esta es la mejor opción.
  • Descafeinado preparado – 4 a 7 mg por 8 oz
  • Expreso preparado – hasta 16 mg por inyección de 1 oz
  • starbucks— 15 mg por taza de 8 onzas

cerveza fría

vaso transparente para beber con líquido marrón

Cold brew no es lo mismo que café helado. Café helado significa café preparado servido sobre hielo.

Pero, para hacer una infusión fría, los posos de café se sumergen en agua a temperatura ambiente durante 8 a 24 horas.

La cantidad promedio de cafeína en una taza de café frío de 12 oz es de 153 a 238 mg.

Café turco

taza de café con dátiles en la bandeja de servir

El café turco se puede hacer con cualquier tipo de café. Los requisitos son:

  • Los granos de café deben estar finamente molidos.
  • Solo se puede elaborar en ollas llamadas cezve/ibrik. La olla produce una cantidad máxima de espuma.

Aquí hay un video sobre cómo hacer café turco en casa:

Una taza de café turco tiene alrededor de 2 oz, con 50 mg de cafeína.

Prensa francesa

Prensa francesa
Guía de elaboración de café con prensa francesa

El café de prensa francesa es relativamente bajo en cafeína porque la molienda es muy grande. los molinos tener para ser grande o en lugar de café, tendrías una taza llena de café molido.

El café hecho con prensa francesa tiene de 80 a 135 mg de cafeína por 8 oz.

¿Interesado en hacerlo usted mismo? Consulte nuestra guía de preparación de café con prensa francesa, así como nuestra cafetera.

Cafeína en grano de café arábica vs. robusta

Los granos de café Robusta son muy amargos y generalmente se usan en cafés instantáneos y espressos menos costosos, como el espresso italiano.

Por otro lado, los granos de café arábica son más ácidos. También son más suaves y más complejos.

A estudiar de 2019 descubrió que los granos de Robusta tienen el doble de cafeína que los Arábica. En promedio, Robusta contiene 2,7% de cafeína, mientras que Arábica generalmente tiene 1,5%

Aquí está la cantidad de cafeína que tienen ambos frijoles, según la especie:

Especies y Variedad Contenido de cafeína
Arábica Por 100 gramos de habas sin tostar
mundo nuevo 1.11
Típico 1.05
Catuaí 1.34
laurina 0,62
robusta
robusta >4
Kouillon 2.36
laurenti 2.45

Tabla: Cuánta cafeína en una taza de café

Para facilitarle las cosas, estos son los valores promedio de cafeína de todos los tipos de café mencionados anteriormente:

bebida de cafe En tamaño de porción estándar Concentración mg/onza
elaborado 70-140 mg 8 onzas 12-21
Café exprés 47-64 mg 1 onza 47-64
Instante 30-90 mg 8 onzas 11.8
Descafeinado 0-7 mg 8 onzas 0.75
cerveza fría 100 mg 8 onzas 12.5
turco 50 mg 2 onzas 25
Prensa francesa 80 -135 mg 8 onzas 13.4

¿Es mucho 200 mg de cafeína?

En palabras de Hemingway:

«Bueno. El café es bueno para ti. Es la cafeína que contiene. Cafeína, estamos aquí. La cafeína pone a un hombre en su caballo y a una mujer en su tumba”.

Para adultos sanos, 200 mg de cafeína está bien.

De hecho, 400 mg al día es seguro para la mayoría de las personas.

Eso asciende aproximadamente a:

  • Cuatro tazas de café preparado
  • Dos bebidas energéticas
  • 10 latas de cola

Otras fuentes de cafeína

cafe chocolate frijoles

El café es solo una de las fuentes de cafeína en tu vida diaria.

Hay fuentes menos obvias de cafeína, como:

  • Té – Normalmente tiene menos cafeína que una taza de café. Un té verde de 8 oz tiene alrededor de 28 mg, mientras que el té negro tiene alrededor de 47 mg de cafeína.
  • Bebidas sin alcohol – Una cola de 12 oz tiene 33 mg de cafeína.
  • Bebidas energizantes – Tener una gran cantidad de cafeína; de 40 a 250 mg por 8 oz.
  • Chocolate – El chocolate más oscuro tiene más cafeína que el chocolate más claro, debido a su mayor contenido de cacao.

Para conocer el contenido de cafeína en bebidas populares, vaya aquí.

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Después de una visita a África, nuestro fundador, Jon Clark, regresó a los EE. UU. con el deseo de ayudar, brindando educación a los niños y agua potable a las mujeres que caminaban 8 millas por día para recuperar agua para sus familias.

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