¿El café turco es bueno para la dieta Keto?

El café es una bebida popular en muchas partes del mundo. Ya sea que quieras relajarte con un libro en tu sillón favorito o estés leyendo notas para prepararte para un examen, el café es la respuesta para mantenerte alerta.

Una especialidad del café es que hay tantas variaciones de la misma. Cada parte del mundo tiene sus tipos característicos de café, y hay varias formas de prepararlo y consumirlo.

Uno de esos cafés famosos es el café turco. A diferencia de su nombre, este café no se originó en Turquía y aprenderá más sobre su origen más adelante en este artículo.

El café turco tiene beneficios para la salud y también es adecuado si sigue una dieta cetogénica. Es por el bajo índice de carbohidratos y calorías del café turco.

¿Es el café turco tu secreto para perder peso con una dieta cetogénica? Siga leyendo para aprender sobre el café turco y su papel en una dieta cetogénica.

¿Qué es el café turco?

El café turco es un café o una bebida con cafeína hecha con una olla única llamada «ibrik» o «cezve». Se hace tradicionalmente en esta olla a fuego abierto: más adelante veremos cómo hacer café turco.

El café turco se elabora con granos de café finamente molidos y no se filtra antes de beberlo. Es un café fuerte que normalmente se bebe solo, sin añadirle leche.

Origen del café turco

Aunque se llama café “turco”, no es originario de Turquía. Fue introducido por un gobernador otomano estacionado en Yemen durante el siglo XVI. Por lo tanto, el café turco proviene de Yemen.

Sin embargo, hoy en día es una bebida famosa en Turquía. Los otomanos le presentaron el café al sultán Suleiman, quien luego lo hizo famoso en Estambul, Turquía.

Hoy, el café turco es famoso en Turquía, sus países vecinos y muchas partes del mundo.

También hay muchas variaciones de café turco, como las versiones verde y armenia.

El papel del café turco en una dieta cetogénica

El café turco sin azúcar no tiene carbohidratos, por lo que es ideal si sigue una dieta cetogénica. El café turco no lo saca de la cetosis y ayuda a quemar grasa.

También se sabe que el café turco aumenta la producción de cetonas y estimula el metabolismo, lo que también ayuda a perder peso.

El café turco puede ayudarte cuando estás en una dieta cetogénica. Tiende a perder mucho peso en agua debido a las reservas de glucógeno agotadas.

Te hace desear más líquidos, como varias bebidas y tragos. En este punto, es ideal para tomar una taza de café turco porque no contiene carbohidratos, por lo que es cetogénico.

Por lo tanto, el café turco es beneficioso si sigue una dieta cetogénica.

¿Qué es una dieta cetogénica?

La dieta cetogénica o ‘keto’ consiste en una dieta con niveles altos de grasas, niveles moderados de proteínas y niveles bajos de carbohidratos. La dieta ceto obliga al cuerpo a quemar grasas en lugar de carbohidratos.

La dieta cetogénica se introdujo como método para tratar la epilepsia en niños. Sin embargo, hoy en día es más popular como método para perder grasa corporal y peso entre personas de todas las edades.

Por lo general, el cuerpo descompone los carbohidratos en glucosa para producir energía. La dieta cetogénica quema grasa para producir energía. Por lo tanto, el cuerpo no necesita glucosa como combustible para obtener energía. Como resultado, la dieta cetogénica es beneficiosa, especialmente para las personas con diabetes.

Reducir los carbohidratos ayuda a su cuerpo a alcanzar un estado metabólico llamado «cetosis».

Conceptos básicos de una dieta cetogénica

Aquí hay una guía aproximada sobre cómo debe planificar una dieta cetogénica.

  • Grasas: 60%-80%
  • Proteínas: 10%-30%
  • Carbohidratos: 5%-10%

La reducción de carbohidratos obliga a su cuerpo a usar grasas para producir energía, que es lo que se conoce como ‘cetosis’. Debe lograr la cetosis para considerar que su dieta cetogénica es un éxito y mostrar resultados.

Cuando logra la cetosis, su cuerpo usa moléculas producidas por el hígado, llamadas «cetonas», como combustible para obtener energía.

Beneficios de una dieta cetogénica

Seguir una dieta cetogénica puede beneficiarlo de muchas maneras.

  • Estudios mostrar que la dieta cetogénica es efectiva para promover la pérdida de peso.
  • Mejora la salud del corazón.
  • Reduce el riesgo de tipos específicos de cáncer.
  • Promueve la salud del cerebro.
  • Mejora el acné.
  • Mejora los síntomas del SOP.
  • Puede ayudar a reducir las convulsiones.
  • Aumenta los niveles de colesterol HDL (‘bueno’) en la sangre.
  • Reduce los niveles de azúcar en la sangre y de insulina en el cuerpo.
  • Ayuda a bajar la presión arterial.

Beneficios del café turco

Los siguientes son los beneficios para la salud de beber café turco.

  • Puede mejorar el rendimiento en los entrenamientos.
  • Mejora la inflamación.
  • Controla el azúcar en la sangre.
  • Reduce la presión arterial y los niveles de colesterol.
  • Reduce el riesgo de desarrollar diabetes y enfermedades del corazón.
  • Reduce el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer, como el cáncer de endometrio y de hígado.
  • Está relacionado con un menor riesgo de depresión y ansiedad.
  • Podría ayudar a combatir infecciones.

Posibles inconvenientes del café turco

Beber café turco puede tener inconvenientes potenciales, especialmente si no se consume correctamente. A veces, las personas agregan azúcar al café turco, lo que puede tener un impacto negativo en su salud.

El café turco sin azúcar es el que tiene todos los beneficios para la salud mencionados anteriormente. Ocasionalmente, beber café turco endulzado está bien para cualquiera, pero hacerlo regularmente no es lo mejor para alguien que sigue una dieta cetogénica.

Los impactos negativos para la salud de beber café turco endulzado incluyen el riesgo de ser obeso y desarrollar diabetes tipo 2.

El café turco tiene un alto contenido de cafeína, lo que puede tener un impacto negativo en personas específicas. Las personas pueden experimentar mayores niveles de ansiedad y trastornos del sueño.

¿Cómo ayuda el café turco a perder grasa?

El café turco es ideal si sigues una dieta cetogénica y te ayuda a perder grasa de las siguientes maneras.

  • La cafeína en el café turco te brinda la energía que necesitas durante los entrenamientos, lo que te ayuda a quemar más grasa.
  • Te mantiene lleno por más tiempo al reducir los niveles de la hormona del hambre en tu cuerpo.
  • Aumenta el metabolismo de su cuerpo, lo que aumenta la quema de grasa.

¿En qué se diferencia el café turco de otros cafés?

El café turco es rico en cafeína. Por lo tanto, tiene un sabor muy fuerte, que algunos pueden sentir que es demasiado amargo. Los granos de café turco están muy tostados, razón por la cual tienen un sabor muy amargo.

Los granos de café turco son extremadamente finos y más finos que cualquier otro grano de café. Por lo tanto, beberlo sin filtrar no es un gran problema ya que un solo grano de café tiene menos de 1 mm de diámetro.

Otra diferencia con el café turco es que no se filtra, por lo que todavía contiene café molido cuando se bebe.

También utiliza un método único para hacer café turco, lo que lo hace diferente de otros tipos de café. Más sobre esto más adelante.

Café Turco: Datos Nutricionales

Una taza de café turco sin azúcar tiene los siguientes nutrientes.

  • Carbohidratos: 0g
  • Fibra: 0g
  • Grasa: 0g
  • Proteína: 0g
  • Calorías: 10

Los datos nutricionales anteriores muestran que el café turco es una de las mejores bebidas si sigue una dieta cetogénica.

Cómo hacer café turco

El café turco se prepara usando una olla única llamada «ibrik» o «cezve». Esto es lo que le gustaría preparar para una taza de café turco.

Que necesitas:

  • Olla “Cezve”
  • Una cucharada de café turco
  • 1½ taza de agua fría filtrada
  • una taza de cafe

Método:

  1. Llena la olla de cezve con agua y lleva a ebullición ligera/media.
  2. Retire la olla del fuego.
  3. Agregue café turco a la olla.
  4. Vuelva a colocar en el fuego.
  5. Justo antes de que hierva, retírelo del fuego a medida que sube la forma.
  6. Vierta el café turco en una taza y disfrute.

Qué agregar al café turco

La mejor manera de tomar café turco con una dieta cetogénica es hacerlo sin azúcar ni ingredientes añadidos. Sin embargo, a algunas personas les gustan las variaciones, al menos de vez en cuando.

Esto es lo que puede agregar para que su café turco sea delicioso.

  • Azúcar
  • Leche
  • Vaina de cardamomo o cardamomo molido

Sin embargo, si sigue una dieta cetogénica estricta, no debe agregar ningún ingrediente adicional a su café turco si desea obtener los máximos beneficios para la salud.

Sabor Y Aroma Del Café Turco

El café turco sabe un poco a espresso, aunque mucho más amargo que eso. Tiene una mezcla de sabores tostados, amargos, picantes, fermentados y terrosos.

La primera vez que lo beba, puede sentir que es demasiado amargo y que no es su tipo de café. Sin embargo, con el tiempo te acostumbrarás al sabor y no importa beberlo, teniendo en cuenta sus beneficios para la salud y cómo apoya su dieta cetogénica.

El intenso sabor del café turco a veces lleva a muchas personas a beberlo, especialmente a los amantes del café.

Importancia cultural del café turco

El café turco tiene un significado cultural en las regiones donde es popular entre la gente. Este café juega un papel importante en ceremonias y eventos como bodas y fiestas tradicionales.

Aquí es donde el café turco es famoso.

  • Pavo
  • Armenia
  • Grecia
  • Israel
  • Irán
  • Croacia
  • Eslovenia
  • Bulgaria
  • Hungría
  • Europa del Este
  • África del Norte
  • Oriente Medio

La gente también lo usa para adivinar mirando el lodo en el fondo de la taza de café. En Turquía, el café turco suele ir acompañado de un famoso dulce de la región, la delicia turca.

¿Qué otros cafés son Keto-Friendly?

Si eres un amante del café, aquí tienes buenas noticias. A continuación se muestra una lista de los diferentes tipos de café que puede beber con una dieta cetogénica.

  • café solo negro
  • Café turco
  • Café con crema sin azúcar
  • Café con crema de café keto
  • Café con edulcorantes sin azúcar
  • Café con aceite MCT (triglicéridos de cadena media)
  • Café con mantequilla alimentada con pasto

Consejos a seguir en una dieta cetogénica

Seguir una dieta cetogénica es complicado ya que encuentra carbohidratos en muchos platos y productos alimenticios populares. Aquí hay algunos consejos a seguir para alcanzar la cetosis cuando estás en una dieta cetogénica.

  • Limite su consumo de carbohidratos a 20-50 g por día.
  • Incluye en tu alimentación grasas saludables como aceite de oliva, aceite de aguacate, pescado graso, etc.
  • Mantenerse en forma y activa incluye ejercicios en tu rutina diaria.
  • Evite comer alimentos procesados ​​y comida chatarra.
  • Únase a grupos y comunidades en línea sobre dietas cetogénicas.
  • No espere perder peso de una vez.
  • Coma comidas pequeñas con más frecuencia que comidas grandes separadas.
  • Resista la tentación de comer en exceso y lleve un registro de sus comidas y calorías.

Seguir estos consejos lo ayudará a mantenerse al día y controlar su dieta cetogénica para obtener beneficios para la salud.

Conclusión

Seguir una dieta cetogénica puede brindarle muchos beneficios para la salud. El café turco también es parte de una dieta cetogénica, siempre y cuando no agregue azúcar ni ningún otro ingrediente que agregue calorías.

Beber café turco es una excelente manera de equilibrar su dieta cetogénica, especialmente cuando tiende a perder mucho peso en agua al principio.

El café turco es fuerte e ideal para un fanático del café acérrimo. Su método de preparación único es una de las características que lo hace diferente de otros tipos de café.

Preguntas más frecuentes

  1. ¿Qué tiene de especial el café turco?

    El café turco es una bebida rica en cafeína elaborada con granos de café finamente molidos en una olla única llamada «cezve».

  2. ¿El café turco tiene carbohidratos?

    El café turco sin azúcar no tiene carbohidratos.

  3. ¿Todos los tipos de café son cetogénicos?

    Cualquier café es cetogénico si no agrega los grandes ingredientes «NO» a la dieta cetogénica. Estos ingredientes incluyen azúcar, crema endulzada, saborizantes artificiales, etc.

  4. ¿El azúcar en mi café me sacará de la cetosis?

    Sí, el azúcar en tu café o café turco te sacará de la cetosis.

  5. ¿Es el café turco más fuerte que el espresso?

    El café turco no es más fuerte que el espresso. Una taza de café turco tiene 50 mg de cafeína, mientras que una taza de espresso tiene 64 mg de cafeína.

  6. ¿Qué tipo de grano de café se usa en el café turco?

    El café turco utiliza granos de arábica finamente molidos.

  7. ¿Por qué el café turco sabe amargo?

    El café turco es amargo principalmente porque los granos de café molidos no se filtran antes de beber.


sasha pavlovich

Hola, soy Sasha, ¡y este blog es sobre café!

Yo mismo soy un barista experimentado con una gran pasión por el café. Me encanta preparar, catar y hablar de café sin parar. Espero que disfrutes de mi blog y no dudes en escribirme si tienes alguna pregunta.

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