Philips Saeco Cafetera Expresso Odea Giro

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¿Cómo tomar café y reposar bien?
Tomar café y dormir bien es incompatible para muchas personas fanáticos de esta bebida, pero existen muchas de estas que «no pueden vivir sin café», con lo que necesitan la fórmula perfecta para disfrutar de él sin que sueño, o del revés , sin que lo quite.
Cada individuo es diferente , por eso la ingesta adecuada de café para reposar sin problemas varía de unos a otros. La clave empieza por conocerse a uno mismo y partir de ahí, proseguir estas pautas:
1. Comprender el nivel de sensibilidad a la cafeína
La cafeína es una sustancia que afecta en mayor o menor medida a unas personas que a otras. Hay quienes desarrollan una dependencia a ella, y hay que tienen tolerancia a la cafeína, con lo que su umbral máximo va a estar por encima de las personas mucho más sensibles a ella. «En el final , la cafeína es una xantina que está naturalmente también en el y el mate. Consumirla inhibe los receptores de nuestro cuerpo que se encargan de administrar los ciclos de sueño y vigilia. En la situacion de la gente muy sensibles a la cafeína, con un café diario tendrán los efectos estimulantes para toda la jornada. En cambio, quienes hayan ido desarrollando una tolerancia a la cafeína podrán permitirse el consumo repetido sin que esto les afecte para reposar «, concluyen.
2. Acompasar el café a los ritmos circadianos
Dependiendo del ritmo circadiano, lo que ingieras a una hora va a tener un efecto u otro. Los expertos señalan que lo idóneo sería tomarlo dos horas después de despertarse, cuando los niveles de cortisol desciendan.
3. No sobrepasar la dosis diaria recomendada
El consumo períodico de café no debería exceder unos límites. La dosis de café día tras día para alguien con consumo moderado se establece entre cien y 300mg de cafeína. Según los especialistas , 500 mg de cafeína sería la cantidad diaria máxima. «Sobre esa dosis, las ventajas del café pueden transformarse en inconvenientes que derivan en trastorno del sueño, hiperactividad, dolor de cabeza o incluso alteraciones del ritmo cardíaco «.
4. Cambiar géneros de café con más o menos carga de cafeína
«Dependiendo de la pluralidad del café o de la cantidad que tiene dentro cada taza que tomes, tu dosis de cafeína es mayor o menor. Si te chifla el café pero no quieres tener un subidón toda vez que lo bebas , una solución es alternar entre espresso, con leche, e inclusive latte macchiato, que es la versión con menos cantidad de café y mucho más de leche».

 

 

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